Sandalias que se llevarán este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de renovar nuestro armario para prepararnos para la próxima temporada. En el ámbito del calzado, como no podía ser de otra manera, las sandalias siguen siendo las reinas y señoras de la época estival. Sin embargo, existen muchos modelos de sandalias distintas y, si quieres triunfar realmente con tu look este verano, tienes que estar informada de las tendencias que hay al respecto. ¿Quieres saber cuáles son los tipos de sandalias que más se llevarán este verano?

sandalias gioseppo

Triunfan los colores metálicos, la purpurina y los modelos brillantes. Los zapatos brillantes han sido los grandes protagonistas de esta temporada. Si te acercas a cualquier zapatería, podrás ver una gran cantidad de zapatillas de deporte, alpargatas, zapatos de plataforma y otros muchos modelos que lucen colores brillantes, metálicos o repletos de purpurina. Las sandalias no se han visto ajenas a esta tendencia que parece estar conquistando todos los tipos de zapatos existentes, por lo que las sandalias que muestren estas características se incluirán entre las grandes triunfadoras de la próxima temporada veraniega. Así pues, si quieres ir sobre seguro este verano en términos de moda, opta por unas brillantísimas sandalias de colores metalizados o por un modelo donde la brillantina sea la absoluta protagonista. Te aseguramos que no fallarás.

Los estampados conquistan también el mundo de las sandalias. Hasta hace relativamente poco, el ámbito de las sandalias permanecía casi completamente ajeno al estampado. De hecho, era muy difícil encontrar sandalias estampadas y las que existían eran una excepción a la regla, predominando los modelos de un solo color o, como mucho, de dos perfectamente combinados. ¡Pero ya no! Este verano triunfarán las sandalias que presenten patrones estampados, especialmente aquellos protagonizados por colores alegres, frescos y vibrantes, como el verde y el amarillo. De hecho, en aquellos modelos donde el zapato tenga unas dimensiones que así lo permitan, como en el caso de las sandalias de cuña o de plataforma, también triunfarán aquellos modelos que presenten estampados de flores o de frutas. Este tipo de sandalias están destinadas a combinarse con vestidos cortos de verano, con minifaldas o con shorts y serán las auténticas reinas de los ámbitos más informales durante este verano.

Juega con las sandalias tipo gladiador. El año pasado eran tendencia las sandalias tipo gladiador, que eran predominantemente unas sandalias de cuero planas cuyas tiras se extendían y entrecruzaban por toda la pantorrilla hasta llegar incluso a la rodilla. Pese a que su momento de máxima vigencia ya pasó, siguen estando presentes, hasta tal punto que muchos expertos sostienen que se han convertido en un tipo de calzado básico a la altura de las esparteñas y las bailarinas. Sin ser tan categóricos, nosotros sí queremos apuntar que las sandalias tipo gladiador continuarán estando muy de moda durante este año pero, este verano, se lucirán con un ligero “twist” respecto a su versión más tradicional. Durante esta temporada, las sandalias tipo gladiador se lucirán enormemente decoradas y adornadas con borlas, pompones e, incluso, bordados de hilo, cambiando así de forma sustancial su aspecto exterior. Esta opción está teniendo una gran aceptación entre aquellas personas a las que les gusta mucho arriesgar en el campo de la moda y quieren ir un paso más allá a la hora de lucir un modelo que empieza a ser considerado como tradicional.

Déjate seducir por los tacones tipo bloque. Si quieres optar por una tendencia un poco menos arriesgada que las descritas en las líneas anteriores y que también puedas lucir en tus eventos más elegantes, entonces tenemos la solución para ti. Es la de los tacones tipo bloque o “block heels”, es decir, diseños que presentan un tacón muy ancho, de altura media y que generalmente destaca como una parte ajena al diseño general del resto del zapato. Estos modelos han tenido una gran aceptación, no solo por el interesante contraste que se muestra entre el tacón y el cuerpo del zapato, sino también porque generalmente resultan modelos enormemente cómodos. Existen muchos diseños diferentes que se benefician de esta extendida tendencia e incluso la combinan con otras, también muy populares, como las de las sandalias tipo “strappy”. Por lo tanto, si buscas ir a la moda pero no quieres arriesgarte con una opción demasiado llamativa, entonces los “block heels” son la opción perfecta para ti.

Existen muchas otras sandalias que pueden proporcionarte un look moderno y actual este verano pero, sin duda, estas son las tendencias más en boga. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario