LAS SANDALIAS TAMBIÉN SON PARA EL INVIERNO

sandalias-invierno

Durante generaciones la sabiduría popular en cuestión de moda ha catalogado ciertos artículos, complementos y accesorios para las temporadas de otoño / invierno, o por el contrario, para aquellos meses de buen tiempo. Sin embargo, en la actualidad, las piezas como sandalias se intercalan unas con otras para no tener que renunciar a ellas en alguna época del año. Es el caso de las sandalias, lo cierto es que en estos últimos años hemos podido ver que se quedan en nuestro armario todo el año, eso sí, cambiando la manera de llevarlas en verano e invierno.

Comenzamos a verlas en los look invernales de la celebrities, pero poco a poco su uso ha proliferado, eso sí, sandalias de tacón y sólo aptas para aquellas que no son muy frioleras.
Los modelos para la temporada de invierno poseen diversas características. En primer lugar, es el uso de tiras más anchas y mayor cantidad de cruces. De esta manera, puedes lucir la sandalia pero al mismo tiempo, tu pie estará más protegido del frío tiempo de la temporada.

Otra diferencia entre las sandalias de verano y las de invierno es el peso. Mientras que las de verano son más ligeras para estar acorde a la temporada, las de invierno tienden a poseer una suela más maciza y que la parte del talón y el tobillo visualmente se vea más pesada. Para esto se pueden utilizar hebillas grandes y bien adornadas.

En cuanto a los colores que se emplean, normalmente en verano la gama está más permitida que durante la estación invernal, ya que la ropa tiende a ser más oscura. Se llevan con medias tupidas y para las más atrevidas en las pasarelas se han visto estupendas sandalias con calcetines de lana oscuros.
Durante la noche los colores y materiales se amplían, encontramos sandalias de tacón doradas, plateadas, negras y de colores vibrantes como el rojo.
Puedes combinarlas con cualquier prenda, ya sean pantalones, faldas o vestidos y además de cualquier largo, así que échale un vistazo a tu armario y seguro que consigues unos cuantos looks totalmente originales.

 

Deja un comentario